About

Nacido en Escocia, Steve Scott ha vivido en España desde el año1986.  Jugador profesional desde los 19 años y profesor titulado desde los 21. Después de varios años de competición profesional Steve decidió dedicar todos sus esfuerzos al mundo de la enseñanza y después de varios años de experiencia y formación lleva mas de una década dirigiendo su propia academia  en Torremirona golf resort en Navata (Girona)  

sacando de bunker 2.JPG

Misión

La misión del Steve Scott Golf Academy es ofrecer todas las herramientas necesarias para ayudar a sus alumnos  llegar a su máximo rendimiento independientemente de su edad, aptitudes o limitaciones. Aparte de nuestra técnica didáctica de enseñanza algunas de esas herramientas son nuestro asesoramiento de material gracias a nuestro fitting studio, lo ultimo en tecnología para analizar el swing (video y launch monitor)  , preparación física y aporte psicológica para la competición.

IMG_3298_edited.jpg

Visión

¨Siempre he trabajado con el convencimiento que para consolidar cualquier parte de tu juego debes entender QUE tienes que hacer pero sobre todo entender el PORQUE!!

Demasiadas veces caemos en la trampa de hacer cambios en nuestra swing sobre tips básicos sin la comprensión completa de porque debo hacer ciertas acciones o cambios. Esto limita muchísimo la capacidad del alumno progresar en solitario y explica la dificultad de retener sensaciones o realizar correcciones acertadas.

 

Mientras el profesional de golf trabaja a diario sobre la repetición de un solo swing deseado el aficionado, por falta de vision, suele llegar cada dia al campo de practicas para cambiar algo, probar cualquier tip nuevo o intentar copiar el swing del ganador del PGA tour del fin de semana anterior. No es de sorprender con esa dinamica que la queja mas popoular de todo el mundo es su falta de regularidad. ¨

                                         -Steve Scott

 

 

IMG_3298.jpg